IKEA ha resultado elegida como el ‘mejor anunciante’ con el que una agencia creativa puede trabajar en la última edición del ‘BEST AGENCY TO WORK’, realizado por SCOPEN y en el que también se sondea a los profesionales de la creatividad sobre cuáles son, a su juicio, los mejores marketers del momento.
Por detrás de IKEA, se sitúan Nike y Burger King, este último protagonizando un gran ascenso, puesto que en la anterior edición (2017), ni siquiera lograba colocarse entre los 10 primeros. Audi también gana dos posiciones respecto a la última edición y se coloca en quinta plaza. Por su parte, Netflix asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en la novena.
Destaca el hecho de que tres de las marcas elegidas por los profesionales creativos son españolas: Campofrío, Loterías y Apuestas del Estado y Mahou, lo que a juicio de Óscar López, research & studies director de SCOPEN, refleja el gran momento que viven las marcas españolas.