stuart-app-entrega-urgenteStuart, la app de entregas en 1 hora, ha comenzado a operar en Madrid, después de hacerlo en Barcelona, su lugar de origen, París y Londres. Su objetivo es revolucionar la logística urbana para los negocios.

Este servicio de entrega inmediata (on-demand delivery) para el sector retail y ecommerce nació con la idea de permitir a las tiendas físicas y online de cualquier tamaño y sector –pequeños comercios, grandes almacenes, supermercados, cadenas de moda, marketplaces, etc.- disponer de un  servicio de entrega urbano, fiable y económico en menos de 1 hora.

“Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el  96% de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio.  Los consumidores demandan “a gritos” este servicio pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año” apunta Clement Benoit, CEO y co-fundador de la aplicación. “Stuart pone ahora al alcance de cualquier comercio una capacidad logística a la altura de gigantes como Amazon”, concluye.

Mediante una API propia que se integra en la web del ecommerce, Stuart permite a comercios de cualquier tamaño y sector poder entregar productos a sus clientes de manera inmediata, a través de mensajeros locales, ecológicos y urbanos. Los usuarios también pueden acceder a los servicios de Stuart directamente a través de la app web o móvil.

La aplicación ofrece entregas en menos de una hora pero también la posibilidad de programar las entregas en franjas de 30 minutos. Además permite a los clientes cambiar la hora o el lugar de la entrega hasta 30 minutos antes. El tiempo medio de recogida es de 7 minutos.

Stuart, que ha captado la atención de inversores públicos y privados y cuenta con una financiación de 22 millones de euros de su ronda Serie A,  cuenta con  cerca de 100 empleados y una comunidad de 5.000 partners profesionales de mensajería desde su creación hace apenas 16 meses. En los países en los que está presente, la compañía ya trabaja con numerosos comercios de diferentes tamaños y sectores como por ejemplo, Carrefour, Zalando, Casa Ametller, Au Nom de la Rose, Just Eat, Pizza Hut o Burger King.