spanish digital startups

El año 2015 fue memorable para el ecosistema de startups digitales españolas. Por primera vez recibieron una inversión superior a los 500 millones de euros, procedentes en gran medida de compañías internacionales, y se consolidaron éxitos empresariales como Trovit, La Nevera Roja o Akamon.

Además, startups como Wallapop y Letgo lideran el sector mobile de anuncios clasificados, posicionándose como las dos startups mejor posicionadas del mundo para conquistar el mercado estadounidense.

De la misma forma, Scytl, la que muchos consideran la spin-off más exitosa en la historia reciente de la tecnología en España, se ha situado como la compañía líder dentro del área de eGovernment en todo el mundo y planea su salida a bolsa en 2017.

Sobre estas y otras startups digitales españolas y su evolución trata el informe Digital Spanish Startup Ecosystem Overview 2015 (Mobile World Capital Barcelona), que señala que el sector digital en España supone el 3,1% del PIB (genera 34.900 millones de euros) y que la inversión recibida por estas startups creció un 84% en 2015 respecto al año anterior.

Así mismo, el informe apunta que hay tres hubs principales que destacan en la innovación y emprendimiento digital (Barcelona, Madrid y Valencia), y que los sectores preferidos para la inversión son los de comercio electrónico, tecnología aplicada a las finanzas, marketing y lifestyle.

VER INFORME

evolución startups digitales españolas