spot-publicitario-herramienta-atribuciónLa eficacia de un spot publicitario puede ser medida con esta nueva herramienta de atribución en televisión, traída a España por TVSquared y Smartek, que permite medir el performance en distintos canales de respuesta directa: llamadas al call center, visitas al site, descargas de app, envío de SMS, etc.

Como parte de sus servicios de consultoría, Smartek ofrecerá a partir de ahora las soluciones de TVSquared con el objetivo de ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo están funcionado sus campañas de televisión, aumentar la eficacia de las mismas y mejorar el ROI. En promedio, los clientes que utilizan estas herramientas mejoran el rendimiento de sus campañas de publicidad en TV entre un 20% y un 80%, según fuentes de la consultora.

Los clientes podrán acceder a la herramienta para mejorar la eficacia de un spot publicitario determinando qué horarios, cadena, días o creatividades responden mejor a los objetivos del anunciante; así como a TVSquared Predict, herramienta machine learning que permite realizar simulaciones de inversión y optimización del presupuesto.

El equipo de consultores, técnicos y  analistas de Smartek dará el apoyo local a los clientes en la puesta en marcha de las herramientas y en la interpretación y activación de los datos que ofrecen ambas herramientas.

Según Guillermo Navarro, fundador y presidente de Smartek, “la televisión sigue siendo, de lejos, el principal medio en nuestro país y, gracias a herramientas como ADvantage, la TV puede integrarse en la estrategia de performance y formar parte del análisis de customer journey de los clientes como un touchpoint fundamental”.