social-media-formación-Europa-Facebook-Community-BoostLa plataforma de social media abrirá tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia. El objetivo de Facebook Community Boost es formar en capacidades digitales a un millón de personas y empresas en toda la UE hasta 2020.

“Las pymes son el núcleo de nuestras comunidades y crean la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo. A través de Community Boost en Europa, Facebook trabajará mano a mano con pymes y startups para ayudarles a crecer y a crear empleo”, ha explicado Ciaran Quilty, VP de Small Businesses Facebook EMEA.

Los tres nuevos hubs en España, Italia y Polonia seguirán el modelo del centro Digitales Lernzentrum de Facebook en Berlin, abierto el año pasado en colaboración con la ReDI School of Digital Integration. Serán gestionados en colaboración con organizaciones locales.

En los próximos dos años, la compañía de social media tiene previsto ofrecer formación a 300.000 personas de toda la UE ( presencial para 75.000 personas y online para el resto).

Así mismo, la red ofrecerá más opciones de formación para empresarios, a fin de ayudarles a expandir su presencia digital y encontrar nuevos clientes. Esto incluye cursos presenciales para 200.000 pymes y online para otras 150.000 de aquí a 2020. Por otro lado, Facebook invertirá 10 millones de euros en Francia para acelerar la innovación en inteligencia artificial.

También, dentro de las actividades del plan #SheMeansBusiness, la plataforma social media formará a más de 15.000 mujeres en Francia.  Este programa ya está activo en Estados Unidos e Italia y a lo largo de este año llegará a Irlanda, España y Suecia.

El 67% de las pymes encuestadas por Morning Consult sobre el uso que hacen de las herramientas digitales, señaló que a la hora de contratar a un nuevo empleado valoran más sus habilidades digitales que el centro en el que se formó. El porcentaje asciende hasta el 74% en el caso de los empresarios españoles.