red-social-facebook-medición-anunciantesLa red social Facebook ha anunciado una ampliación de sus mediciones a un mayor número de anunciantes. Para ello ya ha iniciado la prueba de nuevas herramientas  centradas en el alcance y la atribución.

Dichas herramientas, que anteriormente ofrecía Atlas, estarán pronto disponibles a través de Business Manager de Facebook, lo que llevará la medición basada en las personas a más anunciantes a través de las interfaces de la red social. La medición avanzada hará que sea más fácil comparar la eficacia de Facebook, Instagram y Audience Network junto con otros editores.

A lo largo de los últimos años, Atlas ha aportado mediciones basadas en las personas a algunos de los anunciantes más importantes del mundo y ha puesto en circulación campañas de medición con más de 300 de ellos. Durante este tiempo la red social ha ido analizando las maneras de trasladar las estadísticas de Atlas a más anunciantes, independientemente de su tamaño.

Con esta medida, Facebook espera hacer más accesibles las mediciones complejas (que hasta ahora han resultado caras y supeditadas a una intensa colaboración con las plataformas digitales) a un conjunto más amplio de anunciantes.