notoriedad-publicitaria-enero-2017-renault-scenic

Renault se incorporó al grupo de los diez primeros del ranking multimedia de notoriedad publicitaria del Tracking IOPE con la campaña de lanzamiento del Renault Scenic.

En enero de 2017, Renault se incorporó al grupo de los diez primeros del ranking multimedia de notoriedad publicitaria del Tracking IOPE, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Renault Scenic “La nueva generación”.

Esta mejora se hace aún más evidente cuando se analizan la clasificación de notoriedad publicitaria de los medios convencionales (sin tener en cuenta la publicidad directa), donde la marca francesa de automóviles se coloca en el cuarto puesto, por detrás de El Corte Inglés, Coca-Cola y Vodafone. Otras de las marcas que mejoraron especialmente en sus posiciones durante enero fueron Media Markt, que con la campaña de las tarjetas black ascendió siete puestos, y Seat, que con su nuevo León subió cuatro puestos.

Televisión. Las principales novedades las protagonizaron las marcas del motor. Renault y Seat subieron seis posiciones cada una, BMW se sitúa en el cuarto puesto y Mercedes ascendió de la décima a la sexta plaza. Con todo, los anunciantes que encabezan el ranking de enero fueron El Corte Inglés (más de ocho millones de cobertura) y Coca-Cola.

Publicidad exterior. Sin cambios en el podio, donde se mantienen El Corte Inglés, Carrefour y McDonald’s, entre sus anunciantes más notorios. Destaca el cuarto lugar alcanzado por Media Markt, con más de dos millones de menciones y un incremento del 23%, y las posiciones de Vodafone, Mercadona y Lidl.

Internet. Amazon ocupa la primera posición en notoriedad publicitaria seguida por El Corte Inglés y Booking, que recuperan posiciones frente al periodo anterior. Y aparecen entre las diez primeras marcas Decathlon, que pasa del undécimo al séptimo lugar, y Media Markt, que pasa del decimoctavo al décimo.

Cine. Vuelven a encabezar el ranking Coca-Cola, Cinesa y Vodafone, y aparecen como novedades las películas Passengers, que se sitúa en el quinto puesto, y el musical La La Land -La Ciudad de las Estrellas, que se coloca en el sexto.

Periódicos y radio. El Corte Inglés ocupa la primera posición de ambos medios, claramente por encima del resto de marcas del resto. No obstante, cabe destacar el incremento en periódicos de los anunciantes Audi, Renault y Seat, mientras que en radio Securitas Direct, Canalcar y Mutua Madrileña son los que más puestos ganan.

Revistas. Sin prácticamente movimientos entre los cinco primeros puestos, y con L’Oréal como principal anunciante, hay que señalar la fuerte entrada de Nivea en el ranking (gana 16 posiciones) con un aumento del 73% del recuerdo en este medio.

Publicidad directa. Sin apenas cambios en las diez primeras posiciones, la publicidad directa es un medio clave, en especial para las cadenas de distribución. Carrefour obtiene sus mejores resultados (15 millones de personas recuerdan su publicidad a través de la comunicación que reciben en sus casa de esta multinacional francesa) lo que le lleva a situarse primera en el total multimedia. E Hipercor se incorporó en la clasificación de enero en el décimo puesto.