Víctor García, director de operaciones de Global España

Global España, compañía de publicidad exterior, ficha a Víctor García Sanz para dirigir el Departamento de Operaciones y contribuir a la consolidación de la estrategia de digitalización de la empresa.

Víctor García Sanz, director de operaciones de Global España.

Además, se suma al Comité de Dirección, liderado por Borja Balanzat Góngora. “Estoy plenamente convencido de que la dilatada experiencia de Víctor y su capacidad estratégica, sumarán significativamente a nuestros objetivos. La posición de Víctor es imprescindible en este momento de pleno crecimiento que experimenta Global.”

Como director de operaciones, Víctor García tendrá el reto de alcanzar la excelencia y los estándares de calidad en los servicios que presta Global España, labor en la que contará con la ayuda de las  herramientas y protocolos internos de coordinación entre todas las áreas que la compañía ya está creando.

El avance en la transformación digital —tanto en la aplicación a los procesos internos como en el soporte de los productos publicitarios ofertados— para la construcción de una ventaja competitiva sostenible, es el otro gran desafío del nuevo director de Operaciones.

Global España continúa reforzando el negoci, apostando por la digitalización masiva de soportes en cada uno de los entornos que gestiona como las estaciones de Adif o Metro Barcelona, esta última recientemente incorporada a su portfolio de producto.

Víctor García cuenta con una sólida formación en Ingeniería Industrial, incluyendo programas educativos en Industria 4.0 e internet, así como estudios en Inteligencia Artificial aplicada al negocio.Tras iniciar su carrera en diferentes empresas de logística y transporte, posteriormente dio el salto al medio Exterior de la mano de Clear Channel, donde trabajó 12 años, ocho de ellos como director de operaciones. Posteriormente se incorporó al equipo de operaciones de Exterior Plus.  Algunos de sus hitos destacables en este periodo son la renovación de los soportes digitales de los aeropuertos de Madrid y Barcelona o la instalación de más de 200 mupis digitales en diversos centros comerciales.