Manuel-Arroyo-Coca-Cola

Manuel Arroyo, director general de Coca-Cola Iberia.

Manuel Arroyo, consejero delegado de Deoleo hasta hace unos meses, vuelve a Coca-Cola para asumir la dirección general de Coca-Cola Iberia, cargo en el que sustituye a Jorge Garduño, quien ocupará nuevas responsabilidades internacionales en la compañía. 

Arroyo cuenta con más de veinticinco años de experiencia en puestos de liderazgo. Durante más de dos décadas ocupó diferentes puestos de diversa índole en Coca-Cola, primero en el equipo de marketing en España y más tarde en Atlanta, donde impulsó la primera estrategia global de la compañía en torno al agua. De regreso a España fue director general y posteriormente ejerció como presidente de la multinacional en el sudoeste asiático.  Tras esta etapa continuó su trayectoria  profesional en SC Johnson,  liderando la zona Asia Pacífico hasta su incorporación a Deoleo, donde fue consejero delegado.

De nuevo en Coca-Cola,  Manuel Arroyo se pondrá al frente de los mercados de España y Portuga. Su nombramiento se hará efectivo en el mes de marzo, momento hasta el que trabajará conjuntamente con Jorge Garduño para garantizar una transición fluida y ordenada.

JORGE GARDUÑO Y LA ESTRATEGIA DE MARCA ÚNICA

Durante los dos años que ha dirigido Coca-Cola en España y Portugal, Jorge Garduño ha logrado que el mercado ibérico volviera a la senda del crecimiento, ha dirigido la transición de Coca-Cola Iberia tras su integración en la división de Europa Occidental y ha respaldado a la compañía en su nueva relación con el embotellador tras la creación de Coca-Cola European Partners como el mayor embotellador independiente del mundo.

Garduño también capitaneó el lanzamiento de la estrategia de marca única en España, en marzo de 2015, que supuso la integración de las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una misma identidad con el objetivo de favorecer la elección del consumidor. Durante su mandato también se presentó la nueva botella de vidrio Contour de Coca-Cola para este canal, y la nueva gama de mixers premium, Royal Bliss.

A lo largo de su trayectoria de casi 25 años en la compañía, Garduño ha sido director general de Coca-Cola en Chile, Tailandia y Colombia. También ocupó cargos de diferente responsabilidad en México, país del que es originario.