Dominique Delport Havas Group

Dominique Delport, nuevo director ejecutivo global y jefe de servicios al cliente de Havas Group, supervisará el proceso de reorganización.

Havas Creative Group y Havas Media Group, las divisiones de creatividad y medios, respectivamente, alrededor de las que se organiza Havas Group, desparecerán para unificarse y convertirse en “unidades de negocio”, según informa un comunicado remitido por la compañía. El objetivo es acelerar la integración y afianzar el cambio hacia una organización orientada al cliente.

Para velar por la puesta en marcha de esta reorganización, Dominique Delport ha sido nombrado director ejecutivo global y jefe de servicios al cliente de Havas Group. Desde su nuevo cargo se ocupará de supervisar las relaciones globales con el cliente, las estrategias de marketing y nuevos negocios.

Estos cambios son el resultado, según la compañía, de la implantación de una gestión centralizada en los cuatro mercados más grandes donde opera, realizada a fines de 2016, que vino acompañada del nombramiento de tres responsables regionales: Chris Hirst en Reino Unido, Alfonso Rodés en España y Yannick Bolloré en Francia y Norteamérica. A este equipo se unen ahora dos nuevos presidentes, Jorge Percovich en Latinoamérica y Mike Amour, en Asia-Pacífico.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, ha declarado al respecto de los cambios y los nombramientos: “A medida que el mundo se acelera y se hace más complejo, creemos que necesitamos ir más allá de la definición tradicional de ‘creatividad’ y ‘medios’ para poder cumplir mejor con las necesidades de nuestros clientes. El nombramiento de Dominique, Jorge y Mike nos permitirá construir la forma más moderna de crear soluciones, sin importar de donde parta la reflexión. Ellos nos permitirán compartir mejor el talento y los recursos en nombre de nuestros clientes, así como también crear oportunidades de aprendizaje y desarrollo en múltiples canales para nuestro personal.”