fuencisla-clemares-google-espana-2

Fuencisla Clemares, nueva directora general de Google España y Portugal.

Fuencisla Clemares ha sido nombrada nueva directora general de Google España y Portugal, cargo en el que sustituye a Javier Rodríguez Zapatero, quien anunció su salida de la compañía para presidir el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) el pasado mes de septiembre.

Clemares comenzó a trabajar en Google en 2009 en calidad de directora del área de Retail y Bienes de consumo, para más tarde pasar a liderar los sectores de Telecom, Banca y Seguros, junto con la estrategia móvil para el país.

Antes de llegar a Google estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue directora de compras en la División Casa-Hogar de Carrefour.

Javier Rodríguez Zapatero ha declarado sobre su sucesora: “Fuencisla ha demostrado, durante todo este tiempo, tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo. Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”.