De izquierda a derecha, Pepe Chamorro, Fernando Martínez-Corbalán, y José María Rull, presidente y CEO de DDB España.

De izquierda a derecha, Pepe Chamorro, Fernando Martínez-Corbalán, y José María Rull, presidente y CEO de DDB España.

El grupo DDB España relanza Tribal, la agencia de servicios digitales especializados de DDB Worldwide, de la mano de Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, ex directivos de JWT hasta el pasado mes de enero (más info). Ambos profesionales se integran al nuevo proyecto Tribal Worldwide en España como managing partners.

El proceso de transformación digital de los clientes y la clara convicción de que la evolución de la industria pasa por el desarrollo de soluciones digitales de negocio ha llevado a DDB a relanzar la marca Tribal Worldwide España para dar soporte a las necesidades actuales y futuras del mercado y de sus clientes.

La nueva etapa de Tribal Worlwide arranca con un equipo de más de 20 personas y desarrollará proyectos en todas las disciplinas digitales: digital business innovation, ecommerce, mobile, conversión, social media, search marketing, content strategy, CRM, diseño UX, on site y otras áreas del marketing digital.

José María Rull, presidente y CEO del grupo DDB en España, ha dicho: “Con el acuerdo con Pepe y Fernando hemos querido relanzar la marca Tribal Worldwide en España y reforzar nuestro proyecto conjunto con DDB Latina (USA, Latinoamérica y España), aportando valor añadido en la transformación digital de nuestro clientes, bajo un nuevo modelo de agencia”.

Pepe Chamorro creó en 1996 su propia empresa digital que vendería cuatro años más tarde al Grupo Delvico Bates, dando lugar al nacimiento de Digital Bates, que se fusionaría con la agencia relacional 141 Worldwide en 2002. En 2003 fue nombrado co-director general de Delvico. Dos años después se convirtió en director general de JWT y miembro del Board del European Digital Council de JWT, donde trabajó para clientes como Unilever, Johnson & Johnson Grupo Modelo Europa, Once, Bankinter, Mazda, ect.

Por su parte, Fernando Martínez-Corbalán comenzó su carrera en 1994 en Tiempo/BBDO Madrid. Después de trabajar como coordinador internacional en BBDO Düsseldorf regresó a Tiempo/BBDO Madrid como supervisor de cuentas. Desde 1999 a 2003 permaneció en el Grupo Delvico/Bates como director cuentas en su unidad interactiva Digital/Bates que posteriormente se fusionaría con 141Worldwide. Más tarde fue nombrado director de servicios al cliente en Delvico. Más tarde pasaría a JWT, primero como director de servicios al cliente y después como subdirector general de JWT y head of digital.