BRANDUCERS-Steven-J.-Posner

Steven J. Posner.

La realidad virtual y el transmedia storytelling han sido los protagonistas de la V edición de Branducers: “Innovation from the World”, la más internacional de las celebradas hasta ahora, según palabras de Paco Recuero, presidente de BCMA Spain, Asociación Española de Branded Content, organizadora del evento.

El punto de encuentro anual de marcas, productores, agencias y medios de comunicación en torno al branded content ha sido el Teatro de la Luz Philips, por el que han desfilado primeras figuras en la materia. Una de ellas, Steven J.Posner, co-fundador y chief business officer de Future Lighthouse, compañía de la que ha surgido el rompedor y exitoso proyecto BeefeaterXO.

Para este experto, la realidad virtual es un secuestro neuronal y en el caso de marketing tiene un potencial enorme en un momento en que se libra la batalla por la atención de los clientes. “Casi el 50% de nuestra memoria es visual y si los contenidos están bien hechos, se logra amplificar las emociones del usuario”, señalaba.

Para Posner, no hay que ver la realidad virtual como una tecnología, sino como una nueva manera de comunicar y de interactuar.

En la misma línea, Mike Monello, socio de Campfire NY, afirmaba que lo fundamental es centrarse en lo que desea y quiere la gente para poder satisfacerla usando las herramientas con que se cuenta en la actualidad. No obstante, la estrategia tiene que basarse en el comportamiento de la audiencia más que en la tecnología, porque los seres humanos no cambian tan rápidamente como ésta “Hay que cuidar al máximo los detalles para crear una auténtica experiencia de inmersión . Mirar al pasado para inspirarse para el futuro”, señalaba el creador de la mítica y pionera acción transmedia The Blair Witch Proyect, y de lanzamientos como Juego de Tronos o True Blood en HBO.

Otro de los ponentes, JacK Woodcock, director, creative Solutions EMEA at Time Out Group, desvelaba el secreto de los trabajos de branded content y transmedia storytelling del grupo editorial para marcas como Nescafé o Turkish Airlines. “Todas las historias que se cuentan se tienen que construir de manera increíble, para lo que es necesario hacer coincidir en un punto de intersección aquello en lo que cada uno de nosotros (editorial, marca y partners) somos buenos, siempre poniendo a la audiencia en centro”, señalaba.

Poli Sánchez

*La revista IPMARK, media partner de Branducers 2017,  publicará un extenso reportaje  sobre el evento en su número 842.