Zeotap se integra con Google Customer Match para aprovechar los datos first-party

La integración del API de Zeotap permite a los responsables de marketing cargar datos de primera parte en la plataforma de Google.

Zeotap ha anunciado la integración de su plataforma de datos de cliente (CDP, por sus siglas en inglés) con Google Customer Match, para que los profesionales de marketing puedan aprovechar sus datos de primera parte y llegar a audiencias a escala en las redes de Búsqueda y Display de Google, así como en Shopping, Gmail y Youtube. 

Según ha explicado la compañía tecnológica, esta nueva integración proporciona una solución de gran relevancia en el sector, ya que mejora la segmentación de las campañas una vez que desaparezcan las cookies de terceros. 

La integración del API de Zeotap permite a los responsables de marketing cargar datos de primera parte en la plataforma de Google. Los segmentos resultantes podrán incluirse o excluirse de las campañas de Google Ads y emplearse para adaptar las estrategias de puja, las creatividades y las landing pages

Como resultado de estas nuevas capacidades para la segmentación, los anunciantes podrán obtener un 79% más de CTR y un incremento del 67% en la tasa de conversión, en comparación con el tráfico de búsqueda no basado en perfiles. 

“Con la desaparición de las cookies de terceros en el horizonte, la integración ayudará a los profesionales del marketing en el momento crucial de aprovechar sus datos propios para obtener mejores resultados de los canales de pago”, ha declarado Florian Lichtwald, director general y responsable del área de negocios de Zeotap

Dicha integración posibilita, en concreto, el emparejamiento según varios tipos de datos diferentes, incluidas las direcciones de correo electrónico y los IDs de los dispositivos móviles

Utilizada como parte del CDP de Zeotap, la integración también identifica las direcciones de correo electrónico que no son de Gmail, lo que ayuda a lograr mayores tasas de coincidencia en comparación con otros procesos. Y es un proceso seguro, dicen, ya que cumple con los requisitos de protección de seguridad y hasheado de antes de la carga y con la norma ISO 27001.