Zara es la compañía con mayor notoriedad espontánea gracias a las acciones positivas acometidas durante este periodo de confinamiento. A esta marca le siguen otras como el Real Madrid, Telepizza, Santander o El Corte Inglés. Según los datos de Corona Report , el dashboard interactivo desarrollado por Carat España.
Y es que la donación, la adaptación de la comunicación a la coyuntura actual así como la modificación de su producción y servicios que ofrecen las marcas es lo que los consumidores valoran más positivamente en esta situación.
Por otro lado, una encuesta realizada en el territorio nacional muestra cómo el consumo de medios se ha disparado, además del de aplicaciones digitales, de comunicación y videoconferencia. El 66% de los individuos declara que consume más aplicaciones de mensajería instantánea, mientras que el 59% y el 58% utilizan más aplicaciones de videollamada y de TV en streaming respectivamente y un 49% declara que ha aumentado su tiempo de uso de redes sociales.
El consumo de TV continúa en una trayectoria ligeramente descendente. Tras los máximos alcanzados durante el Jueves y el Viernes Santo, la semana pasada registra una media de 298 minutos y el 19 de abril fue el domingo con el menor consumo desde que se inició el confinamiento, aunque hablamos siempre de niveles muy altos, con 319 minutos de consumo medio diario.
Mediaset recupera el liderazgo
Los dos grandes grupos, Mediaset y Atresmedia aumentan su cuota de audiencia respecto a la semana anterior, con un 28,1% y un 26,7% respectivamente. Y con estos datos Mediaset consigue recuperar el liderazgo.
Todas las cadenas mejoran su cuota de audiencia, especialmente Tele5 que pasa de un 12,9 a un 14,5%, salvo La1, que pierde un cuarto de punto. El consumo de internet desde TV también desciende aunque sigue en niveles muy altos. Por otro lado, en las 3 últimas semanas el volumen de GRPS es un 42% menor que las semanas anteriores.
Y por último, otro de los datos a destacar es el lo referido al tráfico de vehículos, ya que vuelve a subir en Madrid desde los mínimos históricos de Semana Santa y se sitúa en los niveles de la primera semana de confinamiento y esta tendencia se mantiene e incluso crece esta semana, en la que aumenta en torno a un 8% respecto a la media de la semana anterior.