Según cuenta Agencias de España en un comunicado remitido a la redacción, Lamela afirmó que “los términos no van a afectar tan negativamente al sector, ya que se han dejado fuera los contratos menores y la creatividad”. Asimismo, Lamela afirmó que la medida no se aplicará a toda la Administración (de momento quedan fuera las campañas de carácter comercial, industrial y mercantil), aunque el resto de entidades que lo deseen podrán acogerse al acuerdo marco de forma voluntaria.
Marta Aguirrezabal, presidenta de Agencias de España, ha declarado al respecto de esta reunión: “Que la Administración escuche las propuestas del sector y se muestre favorable a colaborar para establecer y garantizar iguales condiciones para todos, muestra su buena voluntad de hacer bien las cosas. Aunque es cierto que debemos esperar a ver si es realmente así una vez se publiquen los términos del acuerdo marco. Desde Agencias de España pensamos que existen fórmulas menos excluyentes para articular mecanismos de racionalización en la compra de los servicios que ofrecen las empresas de nuestro sector”.
Esta es la segunda reunión que Agencias de España mantiene con representantes de la Administración. El pasado 8 de abril Agencias de España se reunió con la directora general de Comunicación, Consuelo Sánchez-Vicente.