Callao City Lights se ha convertido en el escenario de la campaña conjunta de WWF España y el Museo del Prado, en apoyo a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra estos días en Madrid.
El lema de la acción es “si cambia el clima, cambia todo«. Una iniciativa que pretende mostrar a través del arte, como sería el planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y consecuencias.
Mediante la reinterpretación de cuatro grandes obras maestras del arte, como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a caballo de Velázquez, la campaña alerta sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.
“La celebración de la COP25 situará a Madrid en el foco mundial de atención política y mediática. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario”, ha señalado Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España
Por su parte, Callao City lights ha querido unirse también a la causa, lanzando un mensaje a las pantallas, para concienciar a la población de la necesidad de reciclar plásticos. El texto del vídeo que se emite en las pantallas dice: “cada año tiramos más de 8 toneladas de plástico al mar. Reciclar ya no es una opción. Es una obligación”. Para contribuir a este mensaje, Cines Callao recuerda a sus espectadores que a la salida depositen en los contenedores del establecimiento, los envases de plástico y papel.