La firma tecnológica Nvidia y el grupo publicitario WPP han anunciado un acuerdo conjunto para desarrollar un motor de contenido basado en inteligencia artificial (IA) generativa, que estará disponible únicamente para los clientes de WPP.
El nuevo motor de contenido en el que se encuentran trabajando ambas compañías aprovecha la nube de Nvidia, Omniverse, con el potencial de la IA generativa para que los equipos del grupo publicitaria puedan producir contenido comercial de alta calidad de forma más rápida y eficiente y a escala.
El nuevo motor conecta un ecosistema de diseño 3D y herramientas creativas como Adobe Firefly y Getty Images que ofrece a los equipos creativos integrar en sus procesos la creación de contenido tridimensional, aprovechando la IA generativa, y conseguir así alcanzar a más clientes en nombre de las marcas que gestionan.
“Con Omniverse Cloud y las herramientas de IA generativa, WPP da a las marcas la capacidad de construir y desplegar experiencias de producto y contenido atractivo a un nivel de realismo y escala nunca visto antes”, ha señalado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
Gracias a la conexión con la nube de Nvidia – una plataforma para la conexión de herramientas 3D y el desarrollo y funcionamiento de aplicaciones de digitalización industrial-, WPP podrá conectar su cadena de suministro de datos con programas como Substance 3D de Adobe para la creación de contenido inmersivo y 3D, y de gemelos digitales para marcas. Y aprovechar de forma responsable la IA generativa desarrollada por Adobe (Firefly) y Getty Images.
“Nuestro acuerdo con Nvidia da a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de IA única en el mercado. La nueva tecnología transformará la forma en la que las marcas crean contenido para uso comercial, y consolida la posición de WPP como líder de la industria en aplicación de IA creativa para las marcas más importantes a nivel global”, ha señalado por su parte Mark Read, CEO de WPP.
El nuevo motor de contenido estará disponible próximamente para uso exclusivo de los clientes del grupo publicitario en todo el mundo.