El grupo publicitario WPP ha anunciado la reducción de un 20% del salario de su cuadro directivo durante un período inicial de tres meses, como parte de las medidas de reducción de costes que ha puesto en marcha la compañía para afrontar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Así lo ha comunicado la firma en la presentación de resultados de los dos primeros meses de su actividad, donde ha analizado las primeras consecuencias de la crisis sanitaria generada por el covid-19.
Durante los meses de enero y febrero, los ingresos del grupo descendieron un 0,6% a nivel global, siendo la caída algo mayor en Estados Unidos (-0,9%) y experimentando un ligero repunte en China (+0,4%). La compañía ha adelantado que en marzo, la actividad resultó algo inferior, como consecuencia del avance del virus y las acciones de contención de los gobiernos de los países en los que opera.
Asimismo, ha informado de la puesta en marcha de una serie de medidas que ayuden a afrontar la pandemia de coronavirus. Las más inmediatas, la congelación de nuevas contrataciones, la revisión de la partida de gasto ‘freelance’; la congelación de los costes discrecionales – incluyendo los relacionados con viajes, hoteles y entregas de premios-, así como de los posibles incrementos salariales previstos para este año.
Se suma la decisión de rebajar en un 20% el salario de los directivos que conforman el consejo administrativo de la compañía durante un período inicial de tres meses. Con estas medidas, la multinacional espera ahorrar entre 700 y 800 millones de libras. Y ha informado del anuncio de otras nuevas en las próximas semanas.
—
Más noticias sobre coronavirus: