La nueva agencia global del grupo WPP especializada en salud, VMLY&Rx, ha reforzado su apuesta en España al integrar a la compañía Ogilvy Health, «una de las más reconocidas y premiadas en el sector salud por su creatividad e ideas innovadoras», según informan en un comunicado. La marca Ogilvy Health España desaparece y pasa a formar parte de la nueva agencia.
De este modo, VMLY&Rx diversifica y amplia así su oferta de servicios, con el objetivo de integrar en una única agencia la consultoría en estrategias de comunicación, la creatividad y las nuevas tendencias del mercado y el entorno digital, como el customer experience, el brand experience, el data y la tecnología.
En esta nueva etapa VMLY&Rx, con Elvira Arzubialde a la cabeza como CEO de la compañía en España, ha decidido reorganizar su estructura. Marta Vallejo y Berta Mir, serán las máximas responsables de las oficinas de VMLY&Rx Madrid y Barcelona respectivamente, mientras que Ana García-Abad, hasta ahora business unit director de Ogilvy Health Spain, pasará a liderar VMLY&Rx Consulting Spain, una nueva unidad especializada en consultoría, negocio internacional y proyectos especiales en health y wellness.
Entre sus servicios, se encontraran la publicidad omnicanal, consultoría, estratégica y creativa, apoyo preclínico y clínico, desarrollo de mercado, branding estratégico, customer experience y engagement de stakeholders, formación médica, comercialización y acceso a mercado.
Así, bajo su nuevo posicionamiento, «We are connected Health. We make wonders happen«, VMLY&Rx pretende conectar a las personas con el mundo de la salud a través de experiencias innovadoras que les acerquen a los prodigios de la ciencia.
En declaraciones de Elvira Arzubialde, CEO de VMLY&Rx en España, la integración de Ogilvy Health Spain llega «en un entorno donde las necesidades de los clientes están cambiando, en ocasiones abruptamente», donde el desarrollo digital lo impregna todo, y va a permitir «poder concentrar en un solo equipo toda la experiencia de éxito en salud, conocimiento, creatividad, innovación y el impulso adecuados», un aspecto que en su opinión «diferencia notablemente» su valor para los clientes.