WPP culmina la venta del 60% de las acciones de Kantar a Bain Capital

El grupo publicitario WPP ha anunciado la venta definitiva del 60% de las acciones de Kantar, la consultora global experta en investigación

WPP culmina la venta de Kantar
La comunicación de la venta fue en julio de este año, pero ahora, cinco meses después, se ha hecho efectiva.

El grupo publicitario WPP ha anunciado la venta definitiva del 60% de las acciones de Kantar, la consultora global experta en investigación y datos, a la firma de capital privado Bain Capital y que devolverá alrededor del 40% de los ingresos netos recibidos a los inversores (1.200 millones de dólares), a través de un programa de recompra, que completará en marzo del próximo año, divido en dos tramos. 

La comunicación de la venta fue en julio de este año, pero ahora, cinco meses después, se ha hecho efectiva dicha operación de compra de acciones. Aparte de la devolución del 40% a los inversores, el 60% restante de los ingresos netos (1.900 millones de dólares) serán destinados para reducir la deuda neta EBITDA, según ha informado el grupo publicitario.

En cuanto a los acciones, el primer pago será aproximadamente de 250  millones de libras del total de 950 millones de libras, que culminará en el primer trimestre.

«Llegar al objetivo de diciembre de 2018»

Por otra parte, el director ejecutivo de WPP, Mark Read, ha explicado que la finalización anticipada de la transacción, permite al grupo llegar al objetivo inicial de diciembre de 2018 de fortalecer la multinacional. “Tenemos la intención de devolver alrededor del 8% de nuestro capital social a los accionistas. La asociación con Bain Capital significa que participaremos en el crecimiento futuro de Kantar, además de permitir que nuestros clientes continúen beneficiándose de los servicios de Kantar», ha añadido el responsable del holding británico, después de anunciar la transacción definitiva de la venta de consultora global especializada en datos a Bain Capital.

Además, se espera que los ingresos netos totales obtenidos tras la transacción, en el primer trimestre de 2020 -incluido impuestos e inversión del holding británico en el restante 40% en Kantar-, sean de 3.100 millones de dólares.