De este modo, WPP se convierte en la primera empresa en probar y utilizar los nuevos microservicios NVIDIA NIM para OpenUSD. Además, está colaborando con Shutterstock para acelerar la construcción de mundos 3D que incluyan productos conformes a las marcas, todo ello potenciado por la inteligencia artificial generativa de NVIDIA NIM.
Como parte de la colaboración anunciada el año pasado, WPP ha trabajado estrechamente con NVIDIA para desarrollar innovaciones en inteligencia artificial aplicables al marketing y la producción, las cuales se implementan en campañas para clientes. En particular, los Aprendices de Tecnología Creativa de WPP, un grupo de creativos tecnológicos de nueva generación formados internamente por WPP y su compañía de producción Hogarth, han sido fundamentales en la prueba y evolución de las nuevas tecnologías de NVIDIA.
Los nuevos microservicios de NVIDIA, USD Search NIM y USD Code NIM, permiten a los equipos creativos construir sobre el contenido visual ya existente de WPP o buscar objetos 3D en una biblioteca de Shutterstock que cuenta con casi 1,3 millones de activos 3D. El microservicio USD Search NIM se utiliza para explorar el archivo visual, mientras que el USD Code NIM ayuda a construir un entorno virtual objeto por objeto, mover elementos por comando y ensamblar objetos en escenas.
Estas nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa 3D están disponibles para los miles de expertos en producción de WPP en todo el mundo a través del recientemente lanzado Production Studio, alojado en el sistema operativo de marketing inteligente de la empresa, WPP Open, o mediante soluciones personalizadas para clientes individuales.
Implementación en grandes clientes: Coca-Cola y Ford
La compañía Coca-Cola será uno de los primeros clientes de WPP en escalar las oportunidades del 3D generativo a través de sus 100 mercados, trabajando con su equipo de marketing dedicado WPP Open X para implementar el uso de Prod X, un estudio de producción personalizado creado por WPP, en sus operaciones de marketing. WPP también ha estado trabajando con Ford para crear gemelos digitales en tiempo real de sus vehículos, lo que permite a los clientes explorar y adaptar configuradores de coches según sus necesidades, generando demanda para nuevos coches antes de que entren en la línea de producción.