WPP continúa con su política de fusiones y adquisiciones. El grupo publicitario ha anunciado la compra de Goat, agencia especializada en marketing de influencers, que se fusionará con Inca, la agencia dedicada a este tipo de marketing dentro de GroupM.
Fundada en 2015 por Arron Shepherd, Nick Cooke y Harry Hugo, Goat está especializada en el desarrollo de campañas de marketing de influencers dirigidas con datos y con foco en el rendimiento y la medición. La firma cuenta con más de 150 empleados repartidos en tres oficinas globales. Entre sus clientes se citan Dell, Beiersdorf, Meta, Uber, EA o Tesco.
Desde su fundación, Goat ha monitorizado el rendimiento de más de 50.000 canales de influencia y más de 250.000 piezas de contenido.
La compañía adquirida se fusionará con Inca, agencia dentro de GroupM especializada en marketing de influencers, y la firma resultante, que mantendrá la denominación de Goat, formará parte de GroupM Nexus, la división especializada en performance con más de 9.000 expertos.
“La incorporación de Goat a GroupM como parte de GroupM Nexus nos da la capacidad para entregar soluciones de influencer basada en datos y con capacidad cross-channel para nuestros clientes de cualquier parte del mundo. Combinada con el talento excepcional de Inca, esperamos que Goat juegue un papel crítico a la hora de ayudarnos a definir la próxima era de los medios en GroupM”, ha explicado Christian Juhl, CEO global de GroupM.
La compra de Goat se suma a las últimas adquisiciones realizadas por WPP en el último año. Entre ellas, 3K Communications, Fenom Digital, Diff, Passport, JeffreyGroup y Newcraft, todas ellas compradas en los últimos seis meses, y la agencia de marketing de influencers Village Marketing, en febrero de 2022.