El grupo publicitario WPP ha anunciado la adquisición de DTI Digital, compañía brasileña especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para empresas, como plataformas ecommerce, interfaces de atención al cliente o programas de obtención de datos, para expandir su presencia en las áreas de experiencia, ecommerce y tecnología.
El grupo no ha especificado los términos de la operación, pero sí ha informado del objetivo que persiguen con esta adquisición. Esto es, ganar músculo para apoyar los objetivos de transformación digital de las marcas con las que trabajan.
“Nuestros clientes están buscando soluciones completamente integradas que combinan creatividad con la última tecnología para ayudarles a adaptarse y responder de forma rápida en un contexto de cambio continuo”, ha explicado Mark Read, CEO de WPP, quien ha añadido que está entusiasmado por empezar a trabajar con el equipo brasileño.
Con una plantilla de 600 ingenieros, las soluciones que ofrecen en DTI ayudan a las marcas a conectar con los consumidores de forma eficiente y digitalizada. En su oferta destacan el desarrollo de sistemas back-office para, por ejemplo, la captación de datos; aplicaciones diseñadas para los consumidores; plataformas ecommerce y marketplaces; e interfaces de atención al cliente.
Entre las compañía para las que opera, se incluyen rúbricas brasileñas como Vale, Localiza, MRV, FCA, Gerdau, Hermes Pardini, Pottencial, BS2 o Ânima.
WPP, por su parte, cuenta en Brasil con 4.000 empleados. Este mercado es el más grande de la compañía en Latinoamérica. Con una facturación de 300 millones de dólares, entre las marcas con las que trabaja destacan Coca-Cola, Visa, Nike, Vivo, Itaipava y Casas Bahia.