WPP continúa con su política de compras y anuncia una nueva adquisición, esta vez para su consultora de branding Landor & Fitch. Se trata de Amp, especializada en el diseño de imagen sonoro con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia y creadora de identidades sonoras para marcas como Mastercard, Mercedes-Benz o Kraft Heinz.
“Con el auge del streaming, el podcasting y los medios de formato corto, el audio se ha convertido en un componente crítico del marketing mix. La adquisición de Amp mejora nuestra oferta, ayudando a los clientes a crear experiencias inmersivas para interactuar con los consumidores a un nivel más profundo e impulsar su ventaja competitiva”, ha explicado Mark Read, CEO de WPP.
Fundada en 2009, el éxito de la consultora se encuentra en su aproximación Sonic DNA, donde es clave su plataforma creativa Sonic Hub, que a través de algoritmos de inteligencia artificial permite analizar, crear y gestionar activos de sonido y escalarlos gracias al potencial de la IA generativa.
Aunque no han informado del precio de la compra, una vez aprobada la adquisición, Amp se integrará en Landor & Fitch, lo que permitirá a la agencia de branding de WPP aprovechar las tecnologías y el expertise de la firma.
“Al integrarnos con Landor & Fitch, pioneros en diseño de marca y consultoría, tendremos la oportunidad de escalar nuestro marco de trabajo Sonic DNA y nuestra plataforma de IA Sonic Hub dentro de un contexto de identidad de marca más amplio”, ha informado por su parte Michele Arnese, CEO global de Amp.
Como resultado de la transacción, Amp, con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia y oficinas en Alemania y Estados Unidos, integrará en WPP a su equipo de más de 60 personas.