Fanta ha lanzado tres bebidas nuevas sin azúcares añadidos al mercado. Sin embargo, el contenido es un misterio, el envase no revela su sabor y tendrás que descubrirlo cuando te la bebes. Con su última campaña global #WhatTheFanta, Coca-Cola anuncia el lanzamiento en España de estas tres bebidas tan misteriosas como refrescantes.
Para resolver el enigma de los nuevos sabores, los consumidores podrán escanear el código QR que aparece en las latas y desbloquear una serie de pistas online interactivas. Entre ellas, se encuentra ‘El misterio del sabor’ un falso documental de seis episodios que se irán estrenando a partir del 7 de junio, conforme avance la campaña, y así mantener el interés y la intriga durante todo el verano.
Las nuevas #WhatTheFanta ya están disponibles en formato lata de 33cl en los hipermercados, supermercados y tiendas, así como en los canales online. Además, los fans de la bebida ya pueden ver en YouTube y redes sociales el primer tráiler.
El verano más misterioso
Como parte de la campaña han realizado ‘El misterio del sabor’, un documental ficticio desarrollado por la agencia 72andSunny Amsterdam, donde la marca da a la diversión un trato serio y formal, en línea con campañas anteriores.
A través de «El misterio del sabor» seguimos el viaje de Jake, el detective principal de este caso, en una trama cargada de giros inesperados. El consumidor acompañará a Jake en una investigación en la que hablará con expertos, entrevistará a otros consumidores e incluso contará con un investigador privado para resolver el caso.
En paralelo a la emisión, Fanta compartirá diversas pistas a través de su página web y sus redes sociales. Tras cada episodio, los fans podrán compartir sus respuestas en la web y en las redes sociales utilizando el hashtag #WhatTheFanta. Se trata de un juego en el que podrán participar cada semana, hasta que el misterio del sabor sea por fin resuelto en el último episodio, para el que habrá que esperar hasta finales de agosto.
«#WhatTheFanta reprresenta todo lo que es esta marca: innovación en sabores y una forma distinta de conectar con su cada vez mayor número de fans», comenta Walter Susini, senior vicepresident de marketing de Europa en The Coca-Cola Company. «Esta campaña apuesta por la diversión con el propósito de impulsar la conversación e inspirar a los fans con contenidos nuevos y llamativos».