Wekiwi, la comercializadora de energía italiana que llegó a España en 2023, desarrolla una campaña de street marketing en pleno centro de Madrid para buscar reconocimiento y notoriedad de la marca por parte del público.
Wekiwi dio paso a “el vidente”, una instalación pop-up durante la tarde del 6 de junio en la peatonal plaza de Chueca de Madrid que invitó a curiosos y atrevidos a renovar todas sus energías a través de una consulta tarotista que pretendió conectar con la particular mirada de la comercializadora energética y su actual tagline de marca “si no te gusta tu energía, dale la vuelta.”
“[…] Esta acción de marketing en la calle pretende ser eso, una manera en la que nuestra filosofía conecte con ellos desde una mirada divertida a través de un juego de palabras en el que la energía lo es todo. Si nuestros potenciales clientes son capaces de adivinar su futuro conociéndonos y conociendo a nuestro adivino, estamos seguros de desearán renovar todas sus energías», manifiesta Mar Herrero, chief marketing officer de Wekiwi en España.
El cliente, en el centro de todo.
El planteamiento inicial con el que Wekiwi aterrizó en el mercado italiano en 2016, y posteriormente en el francés y español y se ha sustentado en un modo diferencial de comprender el paradigma que regía la relación, hasta ese momento entre los consumidores y las empresas comercializadoras de energía.
De este modo, revolucionando la manera en la que los clientes son capaces de abonar su consumo energético (con tarifas que les conceden la potestad y autonomía para pagar por adelantado sus facturas y no cuando finaliza el mes), la compañía ha logrado transformar el modelo tradicional de relación y empoderar a una base de consumidores, cada vez mayor, a través de una nueva mirada que busca conectar con los mismos para lograr conciencias energéticas mucho más sostenibles, controladas y comprensibles por su parte.
La presencia de Wekiwi en la calle, el 6 de junio, a través de esta campaña de marketing experiencial que ha contado con la agencia creativa Flecher. Con esta acción se invita a los viandantes a renovar sus energías como una forma de seguir generando espacios de comentario, cambio y reflexión desde un punto de vista divertido y original respecto al rol que todas las personas tienen. Esto puede llegar a tener, frente a un mercado tan (aparentemente) voraz y poco atractivo como el del acceso a sus proveedores y servicios de energía en el hogar.