Por octavo año consecutivo se presentó en Madrid el estudio Wave, que en esta ocasión llega bajo el nombre ‘The Language of Content’. Wave8 mide la evolución y el impacto de los medios sociales a escala mundial y en esta convocatoria se ha escogido una muestra de más de 50.021 personas en 65 países con edades comprendidas entre los 16 y 54 años.
Wave 8 desgrana los motivos existentes detrás del incremento en el consumo e intercambio de contenidos por parte de los usuarios. Las marcas, y su interactuación con los consumidores a través de la conversación online también es otro de los temas que se tratan en el informe.
De este estudio se desprenden conclusiones tales como el uso por parte de los usuarios del contenido de las redes sociales para construir una visión idealizada de sí mismos, o la necesidad de las marcas de alejarse de la simple creación de algo divertido o entretenido y ayudar a los consumidores a compartir aspectos reales y puntos de vista.
Los smartphones y tabletas y su proliferación en la sociedad han impulsado el aumento del consumo de contenido. El fenómeno no ha repercutido en un solo rango de edad, y mientras que las personas de entre 25 y 34 años son más propensas a compartir contenidos visualizados en televisión, en torno al 68% de los mayores de 45 años en todo el mundo comparten fotos o vídeos como mínimo una vez al mes.
Isabel Abeledo