WAM global ha presentado Transformance, la nueva área de martech y performance marketing de la agencia, que nace con la filosofía de que las herramientas y plataformas que se utilicen para la gestión de las campañas siempre pertenezcan al anunciante.
Gracias a la experiencia de 15 años de sus fundadores (Alonso Soler y Jorge Carriazo Ortega), se detectó que uno de los escenarios más frecuentes tradicionalmente entre los anunciantes es la falta de información a la hora de acceder a sus datos e históricos ya que no les pertenecían. Por este motivo, la consultora hace dueño del dato al propio anunciante desde el primer momento que se empieza a trabajar.
La nueva división de WAM, en concreto, cede el control al anunciante de su ecosistema publicitario hasta el diseño de modelos retributivos claros y basados en resultados. Además, al ser tech neutral – es decir, trabaja con todas las plataformas tecnológicas disponibles en el mercado para hacer uso de la que se necesite sin intereses en plataformas específicas-, se ofrece un servicio a la vanguardia en aspectos tecnológicos, asegurando una operación multiDSP con las mejores condiciones de compra y servicio. Esto se aplica al inventario general existente actualmente y la apertura de nuevas audiencias, como por ejemplo las identificadas plataformas de entretenimiento.
De la misma manera cuenta con acuerdos exclusivos con las principales tecnologías, como GMP (SA, DV, CM…), Amazon Ads (DSP, Sizmek…) y Xandr.
La confianza en este modelo de trabajo es tan cristalina, que desde Transformance las ventas digitales son el principal KPI. De este modo, la relación entre la agencia y el anunciante es clara y justa, siendo parte del presupuesto el pago por los resultados que se obtienen.