La responsabilidad medioambiental está en el foco de la atención social. Por ello, la plataforma de consumo circular Wallapop ha lanzado su campaña «Necesitamos alguien al volante», centrándose en el sector de la automoción.
La plataforma vuelve a colaborar con la agencia creativa Mono Madrid, quienes ya realizaron su campaña «Lo hecho, hecho está». Con esta nueva acción, Wallapop se apoya en un mensaje sólido que mantiene la línea estratégica de campañas previas, poniendo el foco en la importancia de elevar la economía circular al reutilizar vehículos que ya están en circulación.
Bajo el concepto «alguien al volante», la plataforma hace un llamamiento a los conductores para que lideren este cambio de paradigma hacia un modelo de consumo donde prime el cuidado del planeta y la concienciación social.
Difusión de la campaña
La campaña opta por una estética vanguardista y un tono optimista. Se emitirá por televisión y se complementa con piezas cortas en canales digitales y en radio. La agencia ha realizado tres piezas de 20″ y tres de 10″, además de un spot de 30″.
«Con esta campaña, pretendemos concienciar a los conductores sobre la importancia de reutilizar los vehículos que todavía tienen mucha vida, potenciando así un consumo responsable entre personas», declara Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop.