Vuelve la encuesta de tendencias digitales ‘Navegantes en la Red’

Vuelve la encuesta de tendencias digitales ‘Navegantes en la Red’

La 23ª edición incluye cuestiones relativas a la instalación de apps de rastreo relacionadas con la COVID-19, el teletrabajo o la publicidad digital.

Hasta el próximo 13 de diciembre, los internautas españoles pueden formar parte de la 23ª edición de la encuesta de usuarios de Internet ‘Navegantes en la Red’, puesto en marcha por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En esta ocasión, el tema de actualidad, la pandemia, tendrá protagonismo, con cuestiones acerca de cómo ha afectado la situación o cómo ha repercutido en su día a día.

En sus más de dos décadas de informes, ‘Navegantes en la Red’ ha anticipado las tendencias que marcarían el mundo online. En esta convocatoria, se preguntará sobre el cambio de comportamiento digital de la población a causa de la pandemia, así como ha variado su equipamiento en los últimos meses.

Además, entre otras novedades, esta edición llega con cuestiones relativas a la instalación de aplicaciones de rastreo relacionadas con la COVID-19; el teletrabajo y las preferencias de los usuarios respecto a la forma de trabajar; opiniones sobre las videollamadas y su utilización; el uso del móvil como método de pago, con tecnologías de contactless NFC; suscripciones a servicios de cloud gaming; y opiniones sobre temas relevantes en la Red, como la utilización de los diferentes tipos de cookies y su normativa, la publicidad digital (tanto en casa como fuera de ella), el 5G o los asistentes de voz.

Los interesados pueden participar en la encuesta publicada en su página oficial, así como a través de la propia site de la AIMC. Los participantes entrarán en el sorteo de un iPhone12, un Samsung Galaxy S20 FE con 5G, un iPad 2020, un Google Nest WiFi y un Google Nest Audio.

Desde 1996, ‘Navegantes en la Red’ ha sido testigo del crecimiento de Internet en nuestro país y de cómo ha ido evolucionando su uso en la sociedad. Los resultados se publicarán a principios de 2021.