Vueling ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma de criptomonedas Criptan para introducir este sistema de pago en su catálogo de pagos de su plataforma web. De esta manera, los usuarios de la aerolínea podrán adquirir su billete mediante el pago de criptomonedas como bitcoins o ethers.
El acuerdo firmado por ambas compañías busca ofrecer soluciones innovadoras a los clientes de Vueling y mejorar la experiencia de usuario a través de herramientas digitales. Al incorporar el pago con criptomonedas en su plataforma online, Vueling se convierte en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar este método de pago.
Para Jesús Monzo, director de distribución y alianzas de Vueling, este acuerdo sitúa a la compañía “a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes”.
“Vueling está demostrando ser líder en todo lo que a innovación se refiere. El acuerdo demuestra el potencial que hay detrás del ecosistema cripto y web 3.0, que va mucho más allá de la especulación”, ha indicado por su parte Jorge Soriano, CEO de Criptan.
El pago con criptomonedas estará disponible en la web de Vueling a partir de la segunda mitad de 2023.