“Para nosotros, Voll-Damm y Asturias comparten una intensidad y carácter especiales, que no sólo quisimos plasmar en una oda, creímos que debíamos demostrarlo a través de la obra de cuatro artistas asturianos muy Voll-Damm, muy Doble o Nada”, comenta Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en VML y asturiano.
La campaña retrata el proceso de creación de las obras y el estilo de vida de la zona, en las calles, en el mar, en los bares, etc. Xav (Javier Robledo) plasmó sobre un contenedor del Puerto de Gijón una imagen figurativa que representa la actitud y el carácter del norte moldeado por la influencia del Cantábrico. La imagen del mar le permitió transmitir esa fuerza y ese carácter bajo el titular “El Cantábrico es Doble o Nada”.
Helena Toraño realizó un imponente paisaje en acrílico sobre lienzo utilizando colores vivos y luminosos que le dan a sus obras un carácter intenso y atractivo. La composición está dominada por el Picu Urriellu, la montaña más icónica de los Picos de Europa. El mensaje que figura en la pieza es “Picu Urriellu por vía Orbayu es Doble o Nada”, la vía de escalada al pico de mayor dificultad.
En el caso de Iyán Castaño pone en valor la actitud para enfrentarse a condiciones extremas y a las inclemencias del tiempo sobre unas tablas de surf. La obra con el mensaje “Surf a 10º es Doble o Nada” se realizó en la Playa de Arnao, y ha quedado expuesta de forma permanente en esta playa, frecuentada por surfistas.
Mario Cervero intervino dos sombrillas de Voll-Damm en el mítico bar Casa Montoto, uno de los lugares más icónicos de Oviedo para disfrutar de los populares bollos ‘preñaos’ A través de su reconocible lenguaje artístico basado en dibujo de línea en trazo blanco, ha querido comunicar dos ideas: ‘Aquí se vive Doble o Nada’; y ‘Aquí se come Doble o Nada’.
La pieza de vídeo que recoge las cuatro obras y sus artistas ofrece un recorrido por lugares norteños reconocibles como el Cabo de Peñas, el Bar Montoto o el Mirador de Pedro Udaondo. Cristina Coll, group brand manager de Damm, comenta: “La campaña siempre mantiene el clima, la gastronomía, la orografía, el deporte o el folclore como hilo argumental que identifica esos lugares que hacen distinto al norte y nos conectan con el carácter Doble o Nada. Paisajes urbanos combinados con paisajes naturales que se identifican claramente como norteños”.
La campaña estará activa en redes sociales, en el perfil de Voll-Damm, en radio y contará con publicidad exterior en varias ciudades de Asturias. Los artistas, además, han participado en la amplificación de la acción a través de sus canales sociales y han hecho de la publicidad un código artístico-urbano: un proyecto del que sentir orgullo. La activación ha tenido una capacidad de viralidad orgánica muy notable, consiguiendo que el vídeo de lanzamiento se haya compartido 1,7K veces.