Vodafone e Ymedia Wink iProspect han presentado Vodafone Media Lab, una plataforma de contenidos con la que anunciante y agencia aspiran a compartir con otras marcas y agencias los aprendizajes obtenidos, ante el nuevo mapa de medios complejo que ha suscitado la digitalización.
Según ha explicado Cristina Barbosa, brand director de Vodafone España, la iniciativa de lanzar una plataforma de formación para marcas y agencias ha derivado de los grandes cambios experimentados en el mapa de medios y del que han sido conscientes a raíz de la pandemia de coronavirus. “Ha habido un auge de medios y formatos enorme, que han ocasionado que los planes digitales sean ahora una ciencia. Se ha vuelto muy complejo”, ha señalado.
La plataforma, que en un principio surgió como un proyecto de formación interna entre los empleados de Vodafone y las agencias con las que colabora, es de acceso gratuito y se convertirá en un foro común donde todos los implicados en la cadena de valor aporten sus aprendizajes para mejorar y hacer una publicidad más acertada y eficiente. Además de informar sobre las novedades que se producen en el ya complejo ecosistema de medios.
Todo esto, declara Barbosa, ayudará a impulsar la creatividad y, por ende, la efectividad de las campañas de cualquier marca, ya sea grande o pequeña.
“Es un proyecto de contenidos para experimentar, aprender y compartir con el resto de agencias. Tenemos la suerte de contar con uno de los anunciantes que más entienden del marketing”, ha expresado por su parte Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink iProspect.
Vodafone Media Lab se presenta a través de una web en fase beta – www.medialab.vodafone.es- y tendrá dos ejes. El primero, dirigido a los equipos de marketing de la operadora y sus agencias, con 12 sesiones formativas para mostrar en profundidad el ecosistema de medios. Y el segundo, dirigido al resto del mercado a través de publicaciones de casos de éxito y mejores prácticas de Vodafone.
Más adelante, informan, acompañarán dichas publicaciones con sesiones formativas dirigida a estos últimos.