VivaGym, cadena de gimnasios con presencia destacada en España y Portugal, ha presentado su nueva campaña “Hay que quererse más”, una iniciativa con la que busca impulsar una visión “más humana y auténtica” del bienestar y reivindicar la autoaceptación y la diversidad corporal frente a los mensajes habituales del sector fitness centrados en cuerpos idealizados.
El nuevo concepto creativo pone el foco en el autocuidado físico y mental y en el amor propio como punto de partida de cualquier estilo de vida saludable. Con este enfoque, la marca defiende que entrenar no debería vivirse como un castigo ni como una obligación para “arreglar” nada, sino como un acto de bienestar y cuidado personal.
“Con Hay que quererse más queremos romper con los discursos tradicionales del fitness y poner el foco en lo realmente importante: el bienestar real de las personas. En VivaGym creemos que el cuidado empieza por la aceptación y que no existe un cuerpo ideal, sino personas que quieren sentirse bien consigo mismas”, señala Isabel Rivillas, directora de marketing de VivaGym en España y Portugal.
La campaña se activa con un plan de comunicación que combina piezas audiovisuales, contenidos en redes sociales, publicidad exterior y activaciones dentro de los clubes. Antes del lanzamiento completo, VivaGym prevé una fase teaser con pegada de carteles en calles de gran afluencia en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Pamplona y Zaragoza, además de Lisboa y Oporto en Portugal.
A partir del 7 de enero, la campaña irá destacando semanalmente diferentes partes del cuerpo, que se convertirán en el eje visual de las creatividades. Ese enfoque también se trasladará a la experiencia de los socios con clases temáticas específicas. Por ejemplo, durante la semana de “I Love Mi Culo”, los usuarios podrán participar en una clase especial “I Love Mi Culo – GAP”.
La acción, cuyo concepto y diseño corren a cargo de la agencia creativa ProudMary, en influencers destaca Keepers y la comunicación ha sido llevada por Apple Tree, se integra físicamente en el espacio de entrenamiento mediante soportes en máquinas asociadas a distintas zonas corporales.
Estos incluirán códigos QR para participar en el sorteo de una anualidad gratuita, vinculando comunicación, experiencia en club y captación. Además, un photocall itinerante (“Photocul”) recorrerá los centros para que los socios se hagan fotos con el mensaje “I love mi culo”; quienes lo suban a Instagram podrán recibir un obsequio de merchandising de la marca.
Para amplificar el mensaje, VivaGym cuenta con creadores de contenido que representan distintas formas de vivir el cuerpo y el bienestar: Isita Díaz (@isitadiaz1), Albert Soto (@uyalbert), Berry (@berryuca) y Rocío Villar (@rociovillarrrr), con un enfoque que mezcla humor, naturalidad, creatividad y conversaciones sin filtros sobre cuerpo e identidad.
Como parte de la campaña, VivaGym ha lanzado también una canción oficial disponible en Spotify, y ha habilitado los mensajes “I love mi…” en formato sticker para TikTok e Instagram, con el objetivo de facilitar la difusión orgánica y reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad.