La firma de pagos digitales Visa, patrocinador de la UEFA Women’s Champions League, ha lanzado una nueva campaña que celebra el creciente apoyo al fútbol femenino y el poder de éste para hacer frente a los comentarios negativos hacia las futbolistas en redes sociales.
La campaña, llamada ‘Pep Talks’, se basa en reunir digitalmente a los aficionados y mejorar su experiencia durante el torneo a través de una fanzone digital, creada en colaboración con Dazn.
Según datos de un nuevo informe de Visa, a pesar de la mayor visibilidad y el impulso al fútbol femenino, se ha observado un aumento de odio hacia las jugadoras en redes sociales. Con un 208% más de mensajes durante los dos últimos grandes torneos internacionales de fútbol femenino – El Mundial y la Liga de Naciones-, casi uno de cada 10 comentarios (9%) en este último fue negativo, lo que equivale a más de 38.000 mensajes entre Reino Unido, Francia y España.
Para contrarrestar estos mensajes y animar a los aficionados a enviar muestras de apoyo, la nueva alianza entre Visa y Dazn se concreta en el lanzamiento de una nueva funcionalidad que incluye cuestionarios, chat en vivo y encuestas a los espectadores, y contará con el apoyo de futbolistas del Team Visa, entre ellas, Salma Paralluelo, futbolista de la Selección Española de Fútbol Femenio y del FC Barcelona.
“Hemos visto la oportunidad de aumentar la visibilidad, la positividad y la inclusión en todos los niveles del deporte, y por ello defendemos el triunfo de las mujeres en el fútbol y en los negocios, ya sea al comienzo de su carrera o cuando cuelgan sus botas y se embarcan en un nuevo reto profesional”, ha señalado Kim Kadlec, directora de marketing de Visa Europa, quien ha añadido que a través de esta campaña, “celebramos sus logros y queremos reforzar el apoyo positivo”.
Esta iniciativa, además, refuerza la campaña que la compañía lanzó el verano pasado con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Femenina 2023 titulada ‘Tarjetas que hacen falta’. El objetivo principal de esta campaña fue cambiar el enfoque de los mensajes negativos que inundan las plataformas digitales dirigidos al fútbol femenino “sacando” tarjetas rojas y amarillas a estos mensajes desfavorables, reemplazándolos con comentarios positivos y de apoyo dirigidos a las jugadoras.