Viko, el holding español de compañías especializadas en comercio digital, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de Kaibos, la primera empresa en lanzar marcas nativas de Amazon en Europa para fabricantes tras el éxito de este modelo de compañías en Asia y Estados Unidos.
Según explican desde Viko, este nuevo modelo impulsa la venta directa de nuevos productos de fabricantes al cliente final, centrándose en ayudar al fabricante a encontrar su propio nicho y una nueva marca desde cero, evitando intermediarios. “Nos asociamos con fabricantes B2B para crear desde cero y escalar nuevas marcas que triunfen en Amazon”, ha señalado Pedro Abad, co-CEO de Kaibos.
En los últimos años han crecido de manera exponencial los casos de vendedores sin producto en Amazon. Estos vendedores, que han encontrado un nicho en la plataforma, han desarrollado un negocio de éxito con productos fabricados de forma específica para cubrir cada segmento de demanda y compiten con marcas de gran recorrido y experiencia.
En España hay varios antecedentes de este tipo de enseñas, denominadas Amazon Native Brands (marcas nativas de Amazon), como es el caso de Calconut, que decidió en 2005 lanzar un producto exclusivo para Amazon e hizo que sus ventas se disparasen.
El objetivo de Kaibos radica en encontrar estos nichos para los fabricantes en los que lanzar productos ganadores, que garanticen una rentabilidad, antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta. Por ello, han desarrollado un modelo de análisis y búsqueda de oportunidades de mercado en base a los datos que aporta Amazon y su experiencia previa.
“En resumen, el fabricante pone el conocimiento sectorial y la producción acorde a los insights generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás, la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas”, explica Brais Comesaña, co-CEO de Kaibos.
Tras dos meses de actividad, el equipo de Kaibos ya cuenta con una base de datos con más de 185 millones de productos analizados, más de 20 millones de ventas y 22 países trabajados.