Las empresas ganadoras de esta edición han sido Vente-prive.com, E.ON, Asitur Asistencia, Self Bank, Lease Plan, EasyJet, Acer Computer Ibérica, Seguros Lagun Aro, Nespresso, Eroski, GAES, FedEx Express, Cofidis España y Auadom y Aguas de Barcelona (ambas del Grupo Aguas).
Al inicio del evento, la Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados, Dª Celia Villalobos, destacó que para que las empresas puedan sobrevivir no deben basarse únicamente en ofrecer sus productos o servicios, deben ir más allá prestando una gran calidad de atención al cliente para conseguir fidelizarlos.
Las empresas participantes en esta 3ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS.
Las compañías ganadoras han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2014 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.
Según un estudio a 10.014 personas encargado por la organización del certamen, Sotto Tempo Advertising, a la consultora IRI, los principales motivos para contactar con un servicio de atención al cliente son las averías (59%), las incidencias en la facturación (55%) y el asesoramiento sobre un producto o servicio (33’72%). Respecto a los sectores donde más hemos usado el servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses destacan la telefonía (66’77%), los proveedores de Internet (32’37%), la banca y los seguros (28’34%).