Ve Interactive, multinacional líder en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en ecommerce, ha elegido Madrid para instalar su sede central en España y Bilbao para abrir un centro de desarrollo tecnológico.
Desde estos emplazamientos estratégicos gestionará el mercado nacional, apostando por el crecimiento de la venta online en nuestro país, que crece de forma exponencial y en 2014 alcanzó una facturación estimada de 14.610 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Mientras que en Europa el sector avanza a una media del 17,9%, desde 2009, el sur del continente progresa a un ritmo del 22%, según datos de la Ecommerce Asociation Southern Europe.
En apenas cinco meses, la filial española de Ve Interactive ha conseguido acuerdos con más de 200 clientes locales y cuenta con una plantilla de más de 70 trabajadores. David J. Brown, CEO y cofundador de la empresa ha señalado que la misión de la firma es “ayudar a los clientes a desarrollar sistemas que faciliten a los consumidores culminar sus compras de forma satisfactoria, con total garantía y con la posibilidad de aclarar sus dudas”. Para ello, la compañía ofrece aplicaciones y soluciones dirigidas a mejorar la experiencia de compra de los usuarios, a través de servicios de asistencia, asesoría o atención al cliente, similares a los que encontraría en una experiencia offline.
Ve Interactive nació en Londres, hace cinco años, como una startup. Hoy cuenta con más de 10.000 clientes y 700 empleados y presencia en 47 países. Con la apertura de Madrid y Bilbao reúne 26 oficinas el mundo. El centro de desarrollo tecnológico de Bilbao es el primero que inaugura fuera del Reino Unido. Arropado por un equipo de 60 desarrolladores y dirigido por Pedro Hurtado (office director) y Aitor Artola (development director), trabajará inicialmente en la integración de la gama de aplicaciones de Ve Interactive en plataformas ecommerce de terceros.