VCCP lanza con Sage Faith, agencia creativa de IA generativa

La firma tecnológica se convierte en el primer cliente y cliente fundacional de la nueva agencia de VCCP.

La agencia de publicidad VCCP ha lanzado Faith, una nueva agencia creativa especializada en Inteligencia Artificial (IA) generativa que se integrará en el grupo y comenzará a trabajar con Sage, cliente fundacional de la nueva empresa. 

Faith llega al mercado con un equipo de 14 profesionales, compuesto por creativos, tecnológos, estrategas, analistas de datos y creadores, que colaborarán junto a las siete oficinas de VCCP en el mundo. Estará liderada por Michael Sudgen, CEO de VCCP Partnership, que será a su vez CEO de Faith. Informan además que ya están reclutando más prompt engineers. 

“Tenemos fe en que la IA, utilizada de manera responsable, será un acelerador incomparable de que la IA volverá obsoleta la creatividad humana”, ha declarado Sudgen, CEO de Faith. “Pero no alcanzaremos el máximo potencial de la IA, jugando con MidJourney o ChatGPT. Por eso estamos lanzando una agencia dedicada a avanzar en las aplicaciones creativas de la IA y acelerar su desarrollo”. 

“Como empresa líder en tecnología, miles de clientes de Sage ya se benefician de soluciones y servicios de IA, elevando el trabajo de los seres humanos y liberándolos de tareas administrativas repetitivas”, ha comentado por su parte Cath Keers, directora de marketing de Sage, quien ha añadido que esa tecnología también otorga “información poderosa que nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada y humana para nuestros clientes”. 

La nueva agencia también trabajará con dos centros universitarios, la facultad de tecnologías digitales y artes de la Universidad de Staffordshire y la escuela de negocios de la Universidad de Keele, que se centrarán en la transferencia de conocimientos y en el diseño de los nuevos ‘marcos de uso’ dentro de la industria y en las implicaciones de la IA en la estructura operativa y comercial de las empresas, respectivamente. 

Faith se lanza con una política de uso de IA generativa basada en cuatro principios: ser transparente cuando se utilice la IA; ser auténtico, verificar el contenido generado por IA; cumplir y no infringir ninguna ley; y ser ético, utilizar la IA solo para el bien.