Valencia acogerá las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario

El Teatro Talia acogerá el encuentro los próximos 29 al 30 de septiembre, compartiendo experiencias y conocimientos aplicados a la publicidad.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) ha escogido a Valencia para organizar las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, evento que reúne a profesionales del sector. El Teatro Talia acogerá el encuentro del 29 al 30 de septiembre, donde se compartirán experiencias y conocimientos sobre las producciones audiovisuales aplicadas a la publicidad. 

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Valencia Film Office, será el anfitrión de esta décima edición, que contará con la colaboración de Film Valencia, Benidorm Film Office-Visit BenidormCosta Blanca Film Commission.

«Nos hace mucha ilusión ir a una ciudad de cine como Valencia, donde se han rodado tantos anuncios y sobre todo por el empuje que han mostrado los diferentes Film Office por convertir a la ciudad en amiga de los rodajes», comparte Albert Soler, presidente de APCP.

De forma paralela, tendrá lugar la Asamblea General de los socios de APCP, donde este año habrá cambio de presidencia y la quinta edición de los premios APCP.

Destino de spots

Valencia Film Office atiende rodajes de series y películas, sesiones de fotos, vídeos corporativos, videoclips y spots publicitarios. Este último formato es el de mayor impacto en la ciudad, pues aglutina el 37% de las producciones desarrolladas en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los mayores atractivos para producciones internacionales que escogen el complejo arquitectónico como elemento futurista en sus contenidos. En los dos últimos años, se han rodado numerosos anuncios publicitarios de multitud de marcas, y se han realizado sesiones fotográficas para firmas de moda europeas.

Emiliano García, presidente de Visit Valenciaconcejal de Turismo e Internacionalización, ha comentado que: «esta oportunidad permitirá que los profesionales del cine publicitario descubran las oportunidades que ofrece la ciudad para sus rodajes. Estamos apostando por hacer de Valencia una ciudad film friendly, favorecer los rodajes y maximizar las oportunidades que esta actividad tiene para el desarrollo tanto del sector audiovisual local como del sector servicios».