Val Venosta y Angy Fernández presentan una canción que sabe a manzana

Esta iniciativa se trata del principio de una campaña prolongada en el tiempo de apoyo a los fruteros y de concienciación a los consumidores.

Val Venosta y Serviceplan presentan, por décimo año consecutivo, una campaña para impulsar hábitos alimenticios saludables en el “Día del Frutero”. Esta acción es parte del proyecto “clase en la frutería”, una acción educativa lanzada el año pasado y reconocida con diversos premios. 

La agencia junto a la cantante Angy Fernandez han creado un branded content musical que cuenta con una canción y un videoclip. La música se ha convertido en un elemento clave para conectar con los más pequeños y fomentar hábitos de vida saludable. Así nace “Sonido del paraíso”, la primera canción inspirada en el sabor de una manzana y creada utilizando el fenómeno de la sinestesia o la capacidad de percibir un sentido a través de otro, como asociar sonidos con colores o sabores. 

Para desarrollar la canción, cantada por Angy Fernández y cuatro niños y niñas, se recurrió a este principio para traducir en música las sensaciones de una golden delicious de Val Venosta: su frescura y acidez a través de tonos agudos, su dulzura con frecuencias más graves y su característico crujido mediante un aumento en el volumen del sonido de fondo, un recurso auditivo que intensifica la percepción de textura.

Esta iniciativa se trata del principio de una campaña prolongada en el tiempo de apoyo a los fruteros y de concienciación a los consumidores que llegará a cientos de fruterías en España a través de activaciones en los principales mercados del país.