Los usuarios de entre 13 y 15 años, con cuenta privada en TikTok

Los usuarios de entre 13 y 15 años, con cuenta privada en TikTok

Con el objetivo de incrementar la seguridad en su plataforma, TikTok convierte por defecto en privadas las cuentas de los usuarios de entre 13 y 15 años.

TikTok ha realizado nuevos cambios en su política de privacidad con el fin de incrementar la seguridad de la plataforma para los usuarios más jóvenes de la aplicación de vídeos cortos. La más destacada, que todas aquellas cuentas pertenecientes a usuarios de entre 13 y 15 años cambiarán su configuración automáticamente para que estas sean privadas por defecto. 

Según ha explicado la compañía, este cambio implica que con una cuenta privada de TikTok, solo aquellas personas que sean aprobadas como “seguidor” por parte del usuario podrán ver sus vídeos. 

De igual modo, la red social ha endurecido las opciones para comentar aquellos vídeos creados por menores de 16 años. En concreto, se ha eliminado la opción de Todos los usuarios, y ahora sólo podrán comentar o los amigos del usuario o ninguno. 

Los ajustes de Dúo y Pegar, a partir de ahora, estarán disponibles únicamente para los vídeos creados por mayores de 16 años. Y para aquellos con una edad entre los 16 y los 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en ‘Amigos’. 

Asimismo, ya no será posible descargar los vídeos creados por menores de 16 años. Y la opción de recomendar una cuenta a otros estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años. 

Estos cambios se suman a los realizados por la aplicación para incrementar la seguridad y privacidad de los menores en la red social. A comienzos de 2020, puso en marcha un sistema de control parental, que permitía a padres y tutores controlar el tiempo que su hijo o hija dedicaba a la plataforma, desactivar la mensajería directa o restringir la aparición de ciertos contenidos. En abril de ese mismo año, retiró la opción de enviar un mensaje directo a los menores de 16 años y la realización de retransmisiones en directo por parte de estos últimos.