Tirar del recurso del humor en Twitter puede no resultar ya efectivo para las marcas. Un estudio llevado a cabo por la propia red social desvela que para uno de cada dos usuarios, que las rúbricas empleen el humor para interactuar en Twitter está pasado de moda.
Según se expone en el último estudio de Twitter, #RealTalk, la mitad de los usuarios de la red social considera que el tono humorístico que emplean ciertas marcas en la plataforma puede resultar anticuado.
Un 80% de encuestados asegura, asimismo, que el tono que emplea una enseña en Twitter debería cambiar y adaptarse a las circunstancias y a los tiempos actuales. Y un 90% valora que las marcas tengan un sentido fuerte de sí mismas.
La plataforma de microblogging también descubrió que a un 80% de encuestados no le importaba que le vendieran artículos en redes sociales y que los anuncios encontrados en Twitter les resultaban entretenidos o relevantes.
#RealTalk es el último estudio encargado por Twitter para analizar la percepción que tienen los usuarios sobre las marcas en la plataforma. En colaboración con la compañía de investigación Sparkler y la plataforma de inteligencia de audiencias Pulsar, se analizaron 5.000 tuits sobre marcas, el historial de publicaciones de los últimos tres años de los 20 mayores anunciantes de la plataforma y se entrevistó a 16.000 usuarios de la red social.