La estrategia de la campaña, creada por la agencia Keiretsu, tiene por objeto transmitir la capacidad de Unipost para gestionar correspondencia empresarial en más de 200 países gracias a su asociación con DHL Global Mail, la mayor red postal privada del mundo.
De esta forma, la campaña, dirigida a compañías con proyección internacional, emplea una estrategia de marketing directo basada en la segmentación de targets (mediante bases de datos propias y externas) y mensajes personalizados en función del tipo de empresa, producto que exporta y mercado al que se dirige.
La campaña también contempla otros elementos como publicidad en el punto de venta y anuncios en prensa nacional especializada en exportación y destacados en la web de Unipost.
Apoyado en el icono de un avión de papel, creado con un sobre de la empresa y acompañado de la frase ¿A que país lo enviamos?, Unipost detallaba en el cuerpo central de las piezas los servicios internacionales ofrecidos: envíos comerciales, gestión de campañas de marketing directo, distribución de paquetería postal y envío de revistas, catálogos y otras publicaciones.
Al mismo tiempo, estas piezas recogen la imagen corporativa de Unipost mediante el uso del color, el grafismo, la tipografía y concluían con el eslógan Estamos más cerca. Llegamos más lejos, consigna que refuerza su posicionamiento en el sector postal destacando su capacidad de dar al cliente respuestas a medida, cómodas, rápidas y flexibles.
En la actualidad, Unipost da servicio a más de 15.000 empresas y reparte correspondencia cada día en 1.300 localidades de toda España. Dispone de más de 171 centros de servicio en toda España y cuenta con más de 4.000 profesionales.