El gigante británico Unilever ha anunciado sus intenciones de eliminar un tercio de todos los puestos de oficina de la compañía en Europa para finales de 2025, lo que se traduce en unos 3.200 puestos de trabajo en el continente.
Estos recortes se enmarcan en el ‘Programa de Productividad’ iniciado por la compañía el pasado marzo, cuando la multinacional anunció sus intenciones de prescindir de 7.500 empleados en su nuevo programa de ahorro de costes. “En las próximas semanas iniciaremos el proceso de consulta con los trabajadores que puedan verse afectados por los cambios propuestos”, ha señalado un portavoz de Unilever, recoge Reuters.
Según el jefe del Comité de Empresa Europeo de Unilever, Hermann Soggerberg, “estas medidas suponen los mayores recortes de empleos en Unilever en décadas”, añadiendo que es un “error llamar a los recortes ‘Programa de Productividad’, ya que las personas que habían trabajado y eran productivas, ahora están a punto de perder su medio de vida”.
Prescindir del negocio de helado
A finales de marzo, Unilever ya anunció sus intenciones de prescindir de 7.500 personas en todo el mundo y escindir su negocio de helados. Como negocio independiente, Ice Cream, tendrá más flexibilidad operativa y financiera para hacer crecer su actividad. Tras la separación, la multinacional operará cuatro grupos empresariales: Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Nutrición, con rutas complementarias de acceso al mercado y sistemas de I+D, fabricación y distribución.
El negocio de helados cuenta con marcas conocidas como son Magnum, Ben & Jerry´s o Cornetto.