Uber Teens llega a España

Una nueva función de la compañía de movilidad dirigida a adolescentes y familiares cuando los menores viajan solos. 

Uber España ha lanzado ‘Teens’, una nueva función diseñada para garantizar la seguridad de los jóvenes cuando viajan solos. Desde la aplicación, esta funcionalidad permite solicitar viajes supervisados por adultos y tendrán servicios adicionales de seguridad, como comunicación en tiempo real entre el conductor y los familiares.

Según explican desde la compañía, Uber Teens es un servicio que muchos usuarios demandan desde hace tiempo. Así lo pone de manifiesto la encuesta realizada, que revela que el 40% de los padres españoles pasan una media de entre dos y cuatro horas a la semana llevando o trayendo a sus hijos del colegio o de actividades extraescolares o de ocio. 

Para un 21% de ellos, esta cifra aumenta a entre cuatro y seis horas semanales. Además, la mitad de los padres encuestados espera en el lugar donde sus hijos realizan actividades deportivas o de ocio hasta que finalizan.

“Con Uber Teens, ofrecemos una solución que combina comodidad y tranquilidad, permitiendo a los adolescentes viajar de forma independiente bajo la supervisión de sus padres. Esta función responde a la preocupación de muchos padres por la seguridad de sus hijos cuando se desplazan solos, especialmente de noche”, afirma Lola Vilas, Country manager de Uber en España.

Para desarrollar este nuevo servicio, Uber ha contado con el asesoramiento de expertos en seguridad como Safe Kids Worldwide y ParentZone.

Funcionamiento de Uber Teens

A través de su perfil familiar en la aplicación Uber, un padre o tutor puede invitar a su hijo adolescente (de 13 a 17 años) a crear una cuenta ‘Uber Teens’. El adolescente recibirá un enlace para descargar la app, crear su nueva cuenta y completar el proceso de seguridad. Después, los adolescentes podrán empezar a solicitar viajes por su cuenta. 

Esta cuenta especializada contará con las siguientes funciones:

  • Seguimiento de los viajes: Los padres recibirán una notificación automática cuando su hijo adolescente solicite un viaje y podrán supervisar el viaje en tiempo real en su aplicación Uber.
  • Verificación del PIN: Los conductores no podrán iniciar el viaje hasta que introduzcan el código correcto en su aplicación.
  • RideCheck: Para detectar si el trayecto se desvía, se detiene inesperadamente o termina antes de tiempo. Si ocurre algo así, la aplicación Uber enviará un mensaje al adolescente y al conductor para asegurarse de que están bien. 
  • Comunicación ampliada: Los padres y tutores podrán ponerse en contacto con el conductor de su hijo en cualquier momento durante un viaje, así como con la línea de seguridad de Uber. De igual manera, el conductor puede contactar con los padres para avisarles de cualquier contratiempo.
  • Sólo conductores altamente cualificados: Solo los conductores que hayan superado los requisitos de selección y tengan una calificación alta podrán recibir solicitudes de viaje de cuentas Uber Teens.
  • Grabación de audio (opcional): Los usuarios podrán grabar su viaje con audio si lo desean. Solo se podrá acceder a la grabación si el usuario o el conductor denuncian un incidente a Uber y deciden adjuntar el archivo de audio a la denuncia.

Uber Teens estará disponible en Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza, aunque se espera que llegue al resto de ciudades donde Uber está presente en los próximos meses.