Twitter, la segunda plataforma publicitaria con el mayor ROI en móvil

twitter-segunda-plataforma-mayor-roi

Twitter, segunda plataforma de publicidad móvil con mayor ROI.

A la hora de atraer a los usuarios desde una tableta o un teléfono móvil, la red social Twitter ha resultado el segundo canal más efectivo para llevar visitas a las webs de anunciantes desde un dispositivo iOS. Por delante se ha situado Facebook, vencedor también en la plataforma de Android, de acuerdo con el ranking Singular ROI Index.

Google Ads, por su parte, se ha posicionado séptimo en la lista de redes publicitarias que más retienen usuarios en el canal móvil. Por delante se han situado Unity, la plataforma publicitaria para los juegos móviles, y Search Ads, de Apple. No obstante, la compañía de Mountain View ha resultado la segunda mejor opción para conseguir llamar la atención de los usuarios de Android, de acuerdo con los expertos de marketing consultados en el informe.

retencion-usuarios-moviles

Top 10 de plataformas de publicidad móviles con mayor retención de usuarios

En cuanto al retorno de la inversión percibida por los encuestados, precisamente la división de Alphabet se ha posicionado segunda en las listas de iOS y Android, tan solo un puesto por detrás de Facebook, que lidera en ambas categorías. El servicio publicitario de Apple, Search Ads, se ha situado como la tercera mejor opción en cuanto a la recuperación de la inversión. Mientras que en el caso del robot verde, la posición ha caído en Unity.

ranking-roi-android-ios

Top 10 de plataformas publicitarias móvil en Android y iOS a nivel global

A pesar de no liderar los cinco primeros puestos, a nivel global Twitter se ha situado en la onceava y novena posición en Android y iOS, respectivamente. Por categorías, sexta en la primera y quinta en la segunda.

Snapchat, tercera

Las marcas consultadas han informado de igual modo del ROI positivo obtenido en sus acciones publicitarias en Snapchat, lo que ha llevado a la red social de fotografía alzarse como la tercera plataforma publicitaria en la que las marcas logran un mayor retorno de la inversión, tanto para aquellos anuncios mostrados en un dispositivo Android como en un iOS.

ranking-roi-gaming-ios

Top 10 plataformas de publicidad por categorías en iOS

ranking-roi-gaming-android

Top 10 de plataformas de publicidad móvil por categorías en Android

Según datos de la consultora, en 2018 la inversión publicitaria en plataformas móviles alcanzó los 1.500 millones de dólares, consiguiendo como contrapartida un total de 2.700 millones de dólares. A diferencia del índice anterior, el ranking de este año ha dejado atrás a 15 compañías acusadas de mostrar altos niveles de fraude y ha premiado la transparencia de Aarki – cuarta plataforma con el mayor ROI en Android-.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.