En su búsqueda de frenar la fuga de anunciantes que vive Twitter desde que fuera adquirida por Elon Musk, la firma del pajarito azul ha anunciado un nuevo acuerdo alcanzado con DoubleVerify e Integral Ad Science (IAS), que permitirá a los anunciantes saber si su anuncio aparece junto a contenido inapropiado.
Este acuerdo estará en un principio disponible para los anunciantes de Estados Unidos y en los anuncios publicados en la página de Inicio, para después ampliarse a la página de perfil y los emplazamientos de búsqueda. Y permitirá saber qué tipo de tuits aparecen junto al anuncio, incluido un tuit promocionado, tanto arriba como abajo del timeline.
De igual modo, los anunciantes podrán emplear las herramientas de control de adyacencia, lanzado en el país norteamericano el pasado diciembre, para ajustar dónde se sitúa su campaña, filtrando por palabras clave.
“Twitter está comprometida con una experiencia publicitaria segura para los usuarios y las marcas, y este compromiso nunca ha sido más fuerte”, ha destacado en un comunicado AJ Brown, director de seguridad de marca de Twitter, quien ha añadido que la validación del contexto en el que se sirven los anuncios sigue los estándares para la industria de la Alianza Global de Medios Responsables (GARM) con los que están comprometidos.
El anuncio persigue atajar la salida de anunciantes de la red social y afrontar así la deuda que acumula la compañía adquirida por Elon Musk el pasado octubre. Según los cálculos de la firma de investigación Standard Media, la paralización de los presupuestos de anunciantes como Mondelez, Macy’s o General Mills propició que los ingresos de Twitter en noviembre cayeran un 46%. La compañía Insider Intelligence estima, por su parte, una bajada de la facturación publicitaria de un 40% a cierre de 2022.