Turespaña ha adjudicado su cuenta de redes sociales a nivel global a LLYC, tras ganar el concurso convocado por el organismo público encargado de promover la actividad turística de España en el exterior.
El concreto adjudicado tiene una duración de dos años con posibilidad de prórrogas anuales hasta los 4 años, y comprende todas las actuaciones necesarias para el diseño, ejecución y seguimiento de su plan de redes sociales, incluyendo un programa de marketing de influencers para los principales mercados emisores de turistas a nivel global, a excepción de China.
“Ganar la cuenta de Turespaña, uno de los concursos más importantes de los últimos meses, confirma que ya somos una firma de marketing relevante”, ha destacado Gemma Gutiérrez, directora general de marketing solutions de LLYC en Europa. “Es una cuenta de alcance internacional que nos permite estar a cargo tanto de la estrategia como de la operativa del proyecto”.
Entre las tareas asignadas, se citan la gestión de comunidades en redes sociales, la generación de contenido y de todas las campañas de paid social lanzadas a nivel global. Se trata, recuerdan desde la agencia, de un proyecto innovador, con foco en contenidos de alto valor y un gran peso en redes sociales como TikTok.
Con esta estrategia de comunicación en redes sociales, Turespaña contribuirá a la transformación sostenible del modelo turístico español, informan.
“Estamos felices de aceptar el reto de bucear en sus infinitas posibilidades y de poder crear piezas tan distintas como lo que tenemos que vender al mundo”, ha señalado por su parte Rafa Antón, socio y director creativo global de LLYC.
Para este proyecto, la compañía ha creado un equipo multidisciplinar – formado por creadores de contenidos, especialistas en compra y planificación de medios e influencia- para atender este proyecto, que tiene su sede en España pero que cuenta con profesionales en cada mercado estratégico.